Siempre quiso Patronilo (Mascarell-1970) convertirse en un paladín contra el mal como sus adorados superhéroes de la Marvel.
Petronilo adquiría esos cómics prácticamente de contrabando, pues ser un jóven geek durante mediados de los 80 suponía vivir en un mundo de contrariedades. Pero así y todo, entre música de Tijeritas, moticicletas derbi variant trucadas hasta el tuétano y, siendo como eran el Vaquilla o el Torete iconos generacionales, consiguióse Petronilo convertirse en el primer superhéroe de La Plana.
Tardío fue su reconocimiento, pues la muchachada veía más heroismo en robar un Seat Ritmo o atracar un banco que en luchar contra los malfactores, cosa que Petronilo hacía con desigual fortuna bajo el nombre de "Alicata Man", el Protector del Terme.
Las actuaciones de Alicata Man, así llamado por ser el recolector de naranjas más rápido de su "colla", brillaron por la audacia del protagonista, que no dudaba en enfrentarse a mamporro limpio contra las cuadrillas de gitanos que robaban en los árboles frutales de la comarca, lo que le suponía no pocas palizas.
Era frecuente ver a Alicata Man torpemente disfrazado de señorita de alterne siguiendo a las patrullas de policía o de guardia civil a través de los caminos rurales con la intención de ayudar a éstos en su lucha contra la injusticia montado en la Derbi Diablo de su hermano, conocida entre los habitantes de la zona por el inconfundible ruido ensordecedor de su tubarro Metra Kit (estrella del tuning de la era pre-democrática).
Pero los tiempos cambiaron y los delitos, también, y con la llegada de la nueva oleada de las fábricas de cerámica los servicios de Alicata Man dejaron de ser necesarios… si es que algún día lo fueron, y Petronilo decidió hacerse luchador de Wrestling en la también naciente liga fundada en Castellón.
Así pues, desde aquellos lejanos años 90 hasta la actualidad, las noches de gloria del Pérgola Arena han sido testigo de los legendarios combates entre Alicata Man contra Leocadio El Saragüell o contra El Gegant del Raval entre muchos otros, ayudando a la expansión de este deporte tan arraigado entre la sociedad castellonense y que incluso ha visto nacer una variedad callejera amateur que se celebra en las Tascas todos los viernes.
Petronilo compagina ahora los combates con su profesión de Mánager de jóvenes promesas del mundo de la lucha, aunque dicen las malas lenguas que la Derbi Diablo vuelve a atronar por los caminos rurales en las noches más oscuras.
Y es que la lucha contra el mal nunca cesa…
IE açó es una locura...jo vull un cartell d'algún combat de Wrestling de la época gloriosa de la pergola arena pa publicarlo al Llonguiszine#7!
ResponderEliminarSALUTEN!!
mercy
ResponderEliminarei que va enserio, mola mazo, enviamos algo....
ResponderEliminarllonguiszine@gmail.com
ok! si vols també ens pots enviar alguna cosa a panopassarho@gmail.com
ResponderEliminarmone, a veure si esta setmana et prepare alguna coseta ;) … Salut!
ResponderEliminar